DIRECTORES SIN FRONTERAS

Su inscripción en nuestro CONVERSATORIO / TALLER contribuye  al sostenimiento de nuestra institución sin fines de lucro.
https://www.eventbrite.com.ar/e/directores-sin-fronteras-conversatorio-y-taller-tickets-123474328039

informes : dsf.ofadacargentina@gmail.com

 

Directores Sin Fronteras (DSF) es un Programa de la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM)

que desarrolla la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC). 

 

 

DIRECTORES SIN FRONTERAS LA EXPERIENCIA ARGENTINA EN 2019

Se convocó a directores  con experiencia en la actividad, que fueran flexibles para adaptarse a la realidad que le depare el proyecto.
Los siguientes link reflejan lo realizado en MIRAFLORES provincia del CHACO y HUILQUI MENUCO en provincia de NEUQUÉN.

OBJETIVO DE DIRECTORES SIN FRONTERAS

Implementar acciones para  brindar herramientas de dirección coral  a referentes en zonas donde el entorno social y urbano no permite el acceso  a los grandes centros de formación de esta actividad.En convenio con la INTERNATIONAL FEDERATION CHORAL MUSIC / IFCM, la ORGANIZACIÓN FEDERADA ARGENTINA DE ACTIVIDADES CORALES / OFADAC es la responsable del desarrollo de este programa para Argentina y Uruguay.

BREVE HISTORIA

En agosto de 2006, en el cierre de la Asamblea Mundial de Asociaciones de Directores de Coro (WACCA) organizada por ADICORA en Buenos Aires, quedó claramente identificada la necesidad de un programa de asistencia mutua para directores corales de formación. Allí nació el nombre «Directores Sin Fronteras».Existe una demanda natural de las comunidades de cantar en grupo. El canto colectivo comunitario es inherente a la condición humana. El Programa  plantea ayudar a los referentes naturales de esas comunidades con herramientas que les permitan crecer dentro de la música coral. Tanto desde lo técnico gestual, como desde lo vocal y musical en general. El proyecto se inicia principalmente en África, América Latina y Asia Sur-Oriental.La información total del proyecto está en https://ifcm.net/projects/conductors-without-borders y en español en anexo dentro de esta web.

MISIÓN

Estimular la apertura artística de los cantantes y desarrollar su sensibilidad musical.
Brindar a los participantes  los medios para progresar en el canto y detectar monitores para que desempeñen una tarea  en la dirección coral.
Integrar a cada cantante en una expresión de responsabilidad colectiva.
Contribuir a la vida artística de su propio grupo comunitario.

Este proyecto cuenta con el apoyo de

 

Buy now